BROWNIE de CHOCOLATE a la NARANJA

Ingredientes:
220 g de mantequilla
200g de chocolate fondant
4 huevos
270 g de azúcar
120 g de harina
120 g de nueces
(Opcional 7 gotas de esencia de naranja y piñones)



Elaboración:
Podemos derretir el chocolate de dos formas, la tradicional al baño María o más rápido en el microondas. Yo, suelo hacerlo en el microondas, coloco en un bol la mantequilla y el chocolate a máxima potencia 40 segundo, y voy añadiendo tiempo según vea,hasta que esté todo derretido pero con ojo que no se chamusque!!Después removemos la crema hasta que esté perfectamente unido a la mantequilla.


Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos . Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina.


En esta ocasión, después de tener la mezcla hecha, separé la mitad y la añadí a otro bol. Probé a añadir 7 gotas de esencia de naranja...y la verdad...tenéis que probarlo! Buenísimoo!!! Casi más bueno que el Brownie clásico!!

Precalentamos el horno a 180º , 20-25 min. y voilá!!

Para distinguir el brownie de chocolate del de chocolate y naranja, le puse piñones...y los primeros que volaron!

Como véis, hice brownies individuales en moldes de magdalenas (hay que rellenarlos hasta la mitad), para evitar así, que se sequen y endurezcan si no se va a comer en el día...que no fue el caso! jejeje

El brownie se puede acompañar con una bola de helado, de coco, por ejemplo, o el clásico de vainilla,  si  le añadimos un baño de chocolate caliente por encima, de esa forma conseguimos que se endurezca al contacto con el helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario