COULANT DE CHOCOLATE

Desde que lo probé en un restaurante italiano supe que investigaria la receta para intentarlo hacer yo.

Y aquí os la dejo, he de deciros que creia que iba a ser MUY complicado y sí, es MUY  pero que muy SENCILLO.

El coulant no es más que un bizcocho caliente con una estructura crujiente por fuera y chocolate cremoso por dentro, no deja indiferente. Es una receta para los más chocolateros, hasta los paladares más exigentes quedarán satisfechos.

Ingredientes para 5 personas.

130 g de chocolate negro  70% cacao

75 g de azúcar

100 g de mantequilla

3 huevos grandes

60 g de harina 

1/2 cucharadita de café de canela en polvo

1 pellizco de sal fina

2 chucharaditas de cacao en polvo

La ralladura de media naranja
 
¿Cómo se hace?
 
1.Untamos 5 moldes de flan  con mantequilla sin sal y espolvoreamos con harina.

2.Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve como si fuese merengue.

3.Por si no sabeis hacer el merengue, el truco para que te salga sin problemas es mezclar las claras de huevo a temperatura ambiente (no demasiado frías) con una pizca de sal y después echar el azucar. Batimos un poco más hasta que suban y queden firmes, en el bol no debe haber ni un sólo resto de grasa o las claras no subirán. Luego manejad el merengue con una espátula de silicona.

4.Batimos las yemas con una cucharada de azúcar glass hasta que hagan espuma. Añadimos el cacao en polvo, un pellizco de sal y la canela en polvo. Removemos con una cuchara de madera.

5.En el mismo bol donde tenemos la crema de las yemas añadimos la harina tamizada y removemos con una espatula de silicona hasta que no queden grumos. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco hasta que quede todo ligado.

6.Preparamos en un bol el chocolate y la mantequilla. Lo introducimos en el micro durante 3 minutos a temperatura baja, luego batimos la mezcla con un tenedor hasta que quede una crema. Rallamos la media naranja y la echamos a la crema de chocolate.

7.Juntamos la crema de chocolate con la anterior crema y mezclamos bien con una cuchara o espatula de silicona.

8.Metemos toda la crema del coulant en una manga pastelera, así será más fácil rellenar los envases. Sino tenéis manga usad una cuchara con cuidado. No rellenéis todo el envase ya que el bizcocho crece en el horno.
 
 
9.Precalentamos el horno a 200º. A los 5 minutos bajamos a 180º


10.Aquí tenemos 2 opciones:

◦Si congelamos los coulant, introducimos en el horno durante aproximadamente 15-16 minutos. Cada horno es un mundo, esto sólo lo sabréis haciendo pruebas, en el mío con 15 minutos queda perfecto.

◦Si la masa está recién hecha, metemos los moldes de coulant al horno durante 9-10 minutos.

11.Dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos en un plato de color claro, queda muy bien el contraste. Podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass o con cacao en polvo. Este postre debe de tomarse caliente aunque en verano le va genial una bola de helado, el contraste es fabuloso. Y para los más atrevidos puede cubrirse con más chocolate caliente. Yo personalmente lo que decorado con mermelada de fresa casera y como véis el contraste "rojo-negro-blanco" le va genial!

Y lo mejor de todo tal como os dije es que el Coulant de chocolate resulta facilísimo de hacer

Encontré está fantástica receta en  www.recetasderechupete.com

1 comentario:

  1. El chocolate siempre ha sido un obsequio recurrente para cualquier ocasión, además de un alimento delicioso e irresistible casi para cualquier persona. Sorprender a tu pareja , a un familiar, etc. Son algunos de los motivos por los que hemos decidido ofrecer este delicioso obsequio. Ahora existe en este portal , una oferta de experiencias y regalos que utilizan como elemento principal el chocolate.
    Espero que os guste, un abrazo!

    ResponderEliminar